WhatsApp: Con su nueva función, permitirá a los demás saber dónde estás en tiempo real

Una reciente filtración confirmaría que la función más polémica de WhatsApp estaría un paso más cerca.

La aplicación de mensajería Whatsapp estaría probando una nueva función para su próxima versión: la posibilidad de activar la geolocalización en directo en los chats tanto grupales como individuales, permitiendo saber exactamente dónde nos encontramos en tiempo real.

Luego de varias actualizaciones realizadas en los últimos tiempos por WhatsApp, ahora surge una nueva que genera mayor temor e incertidumbre en los usuarios: la geolocalización en directo.

Con esta nueva función, nuestros contactos tendrán la forma de saber dónde estamos ubicados en tiempo real.

La cuenta de WABetaInfo, la cual es manejada por desarrolladores que testean las nuevas funcionalidades de WhatsApp, ya había anunciado en enero pasado que la compañía estaba trabajando en la idea de que los contactos de un grupo puedan saber en tiempo real el posicionamiento físico de todos los miembros del chat a través del GPS.

Hace unos días surgió un nuevo rumor que habla sobre la probabilidad de que este agregado se extienda también a los chats individuales, lo cual cobró mayor fuerza gracias a un video compartido por la cuenta de WABetaInfo en Twitter.

De momento se cree que esta herramienta estará desactivada por defecto y serán los usuarios los que decidan si se podrá compartir su ubicación con otras personas. Además, deberán elegir qué contactos quieren que lo vean, y durante cuánto tiempo.

De esta manera uno podrá compartir su ubicación durante unos minutos para que los demás lo puedan encontrar fácilmente y después la función quedará desactivada hasta que vuelva a ser necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.