WhatsApp se despide de BlackBerry a fin de año

Dejará de funcionar el 31 de Diciembre de 2016, ya que no tiene capacidad tecnológica para ampliar las diferentes funciones. Por lo tanto la aplicación de mensajería dejará de dar soporte a diversas plataformas a fin de año.-

El mercado de la tecnología no da respiro. Google, Apple y Microsoft tienen el 99,5% del mercado de celulares inteligentes y de ahí la decisión de WhatsApp de poner fin al soporte para BlackBerry, incluido BlackBerry 10, algunas versiones de Android, Symbian de Nokia y Windows Phone 7.1.

“Esos dispositivos fueron importantes en nuestra historia, pero hoy no ofrecen las características que necesitamos para expandir las posibilidades de nuestra aplicación en el futuro”, dijo WhatsApp en su blog. Y agregó: “Queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas que utiliza la mayoría. Entonces, para fines de 2016, dejaremos de dar soporte a equipos BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y 2.2 y Windows Phone 7.1”.

WhatsApp no explicó todavía con detalles si ese tipo de equipos no podrán utilizar más la aplicación o si sólo dejarán de recibir soporte. De cualquier manera, la clave será comprar un equipo con mayor tecnología.

Blackberry 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.