WhatsApp trae nueva función para envío de mensajes

WhatsApp sigue introduciendo nuevas funciones en cada una de las actualizaciones que desarrolla para mejorar su servicio. Esta vez se encargó de trabajar en acortar los tiempos de escritura, para mejorar tus conversaciones. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

WhatsApp sorprende una vez más al incorporar la posibilidad de enviar un mensaje a diversas personas. Esto sin duda nos hará ahorrar mucho tiempo al no tener que escribir un texto a varios contactos que no estén en grupos, sin límites de envíos.

Esta incorporación resulta muy útil para invitar a eventos, o enviar cadenas importantes sobre información. Sin embargo, se debe aclarar que aunque esta función tiene similitud con los mensajes de difusión, se diferencian principalmente que mientras en estos los usuarios saben que es un mensaje enviado a múltiples contactos, en esta nueva actualización el mensaje llega de forma original.

Usos de la función en WhatsApp

Otra posibilidad que trae esta nueva función es compartir la misma información entre grupos en la aplicación e incluso enviar mensajes a conversaciones privadas y grupos sin ningún problema.

Recientemente WhatsApp anunció la incorporación del asistente de Apple Siri en su aplicación para iOS de manera que integre uno de los elementos más populares de la marca para ampliar sus usos a distancia.

Por su parte la función de mensajes se encuentra disponible solo para la versión de prueba o beta de Android, donde miden su receptividad y funcionamiento para luego lanzarla al mercado a los más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Cómo usar la función

Primeramente debemos recordar que las versiones beta no están disponibles para todos los usuarios, para poder descargarla debes en primer lugar tener un equipo de sistema operativo Android, ingresar a la tienda Google Play y convertirte en un testers. Al activar este servicio la aplicación se actualizará automáticamente a sus versiones aun no abiertas al gran mercado

Este servicio te permite probar todas las posibles actualizaciones antes de que ingresen de lleno al mercado, dándote la posibilidad de familiarizarte con las nuevas funciones primero, para no tener luego problemas en usarlas cuando estén disponibles de lleno en la aplicación.

El uso de esta función es muy sencilla, como toda la interfaz de WhatsApp. Para enviar un mensaje a varias personas o grupos solo debes seleccionar el mensaje que desees enviar y pulsar la opción reenviar que te llevará a la lista de contactos donde debes seleccionar a cuales enviaras el mensaje de audio, texto, o vídeo.

Como punto negativo de estas versiones de prueba o beta es que suelen ser inestables y contener errores que van corrigiendo antes de lanzarla al mercado general, por lo que si deseas salirte del programa al poco tiempo,puedes hacerlo de una forma sencilla desactivando el programa en Google Play.

WhatsApp también ha anunciado recientemente la incorporación de las videollamadas para el 2017, debido a que el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea cada día se vuelve más competitivo y WhatsApp debe seguir invirtiendo en su desarrollo de tecnología para no perder la preferencia en usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.