Xavier De Soultrait ganó la primera etapa del Dakar 2017 en motos

El francés cronometró 28’20» en su recorrido. Entre los argentinos, el mejor ubicado fue Martín Duplessis (15°) a 1′ 21″.

El francés Xavier De Soultrait (Yamaha) ganó hoy la primera etapa del Dakar de motos registrando un tiempo de 28 minutos 20 segundos. Los escoltaron el español Juan Pedrero García (Sherko) quien arribó a 2 segundos y el estadounidense Ricky Brabec, a 14″. En tanto que el campeón vigente de la especialidad, el australiano Toby Price (KTM) llegó decimosexto a 1′ 25″.

El mejor sudamerinao fue el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) duodécimo a 1′ 3″ y el mejor argentino ubicado fueDiego Duplessis, a 1′ 21″. Y el mendocino Franco Caimi se ubicó en la posición 21, a 2′ 20″ del ganador.

La primera etapa une la ciudad de Asunción con la de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, con un trayecto sin grandes dificultades de 454 kilómetros, 39 de ellos cronometrados.

Mañana se correrá la segunda etapa y será de las más complicadas. El recorrido llevará a los competidores hasta San Miguel de Tucumán a través de un recorrido de 803 kilómetros, 275 cronometrados, que pasará por la provincia de Santiago del Estero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.