Ya llegó el CyberMonday: las empresas esperan vender $1.500 millones

Más de 330 empresas participarán de dos días de descuentos especiales. Turismo y electrónica son los favoritos.

Las empresas que participarán el lunes y el martes próximos en la cuarta edición del CyberMonday esperan facturar al menos 1.500 millones de pesos, a unos 2 millones de consumidores, según afirmó el titular de la cámara del sector, Gustavo Sambucetti.

Mas de 330 empresas participarán de la cuarta edición del CyberMonday, evento de ventas con descuentos para comercio electrónico que incentiva las compras nacionales, en el cual «esperamos facturar unos 1.500 millones de pesos«, afirmó Sambucetti.

Ante la caída del consumo en el mundo offline, Sambucetti señaló que «el consumidor está ávido de comprar a buenos precios, con financiación y a su vez las empresas están en búsqueda de ventas y van aponer muy buenas propuestas».

En anteriores ediciones del CyberMonday las empresas señalaron que estos eventos les permitieron vender en un día la facturación de un mes normal, por ello, para Sambucetti «las empresas están tomando el evento como parte importante del suplementario anual de ventas».

Mientras que Mercado Pago, la primera plataforma de pagos en línea que se expandió entre los sitios de comercio electrónico no ofrece aún esta posibilidad. Consultados al respecto indicaron que «desde Mercado Pago venimos solicitando desde hace años la posibilidad de procesar pagos con tarjeta de débito pero por diversas razones Prisma no nos lo autorizaba.

En las últimas semanas lo hemos solicitado nuevamente pero hasta la fecha no nos lo han autorizado arguyendo distintas cuestiones. Sin perjuicio de ello, ya estamos empezando a procesar tarjeta de débito con otras marcas». Al grupo Prisma pertenecen Visa, TodoPago y Banelco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.