Ya se vive en Ldor. Gral. San Martín, el carnaval 2020

Libertador, realizó oficialmente el lanzamiento del carnaval 2020 y dieron a conocer las actividades que se realizarán durante la tradicional fiestas carnestolendas.

El Ramal jujeño se apresta a vivir con todo el Carnaval, dando inicio el lanzamiento del mismo por parte del Gobierno municipal, agrupaciones de bailes y comunidades aborígenes, también los tradicionales bailes y los corsos. Todo febrero es Carnaval.

Desde el Área de Pueblos Originarios brindó unas palabras de bienvenida, la Mburuvicha Nora Condorí, mencionando que «es una noche muy importante del lanzamiento del carnaval 2020, en el cual nosotros nos basamos en el marco del Taperigua», la celebración del Arete como la verdadera fiesta o el verdadero tiempo de las flores amarillas.

El Intendente Oscar Jayat, resalto la importancia de las costumbres y tradiciones que marcaron los ancestros de estas tierras, «por eso hay que disfrutar muchísimo lo que es la ceremonia del «Yerure». Un carnaval muy distinto a la puna y la quebrada, ya que aquí se dan característica con sus rasgos propios, su música, su vestimenta propia y es por eso que aprovechamos para invitar a todo el resto del Departamento Ledesma».

De este lanzamiento participaron acompañando al Intendente Oscar Jayat, la Secretaria de Desarrollo Humano, Sandra A. Ríos; la Directora de Turismo y Cultura, Yudith Serrano; la titular del Área de Pueblos Originarios, Nora Condorí; el Yasurupay Richard; la Mburuvicha Guasu Teresa Fernández; desde el Consejo de Participación Indígena (CPI), Marcelo Cuellar, junto a otros Mburuvicha y funcionarios presentes.

El circuito de los corsos gratuitos será avenida Presidente Perón a partir de las 21 los días ya fijados. Este año el Gobierno municipal volverá a organizar el festejo del Jueves de Comadres, y el Martes de Chaya, en el camping, con un baile que contará con artistas de renombre y locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: