Yo Amo A Los Animales: Un Proyecto Comunitario destinado a «Perritos Callejeros» que sigue creciendo

En las últimas semanas, quienes recorren regularmente las calles de nuestra ciudad seguramente se han encontrado con cuchas de madera o de plástico en algunas veredas, acompañadas de un platito con comida y un recipiente con agua.

Se trata de un proyecto organizado por un grupo de personas que ayuda a los perritos callejeros y de dueños irresponsable, sin fines de lucro, que busca mejorar las condiciones en las que viven los numerosos “perros callejeros” de Fraile Pintado.

La idea original de este grupo de gente es que en nuestra ciudad no haya perros “comunitarios”, que cada uno tenga una familia, pero reconocen lo titánico y casi utópico de esa tarea, y se decidieron a mejorar sus condiciones de vida. Hasta el momento llevan hechas 5 cuchas armadas y colocadas 2 , en puntos estratégico de la ciudad. Siempre consensuando con los dueños de los locales o casas en donde son instaladas.

 

 

 

En la Terminal de Ómnibus, al resguardo de un Kiosko es donde se han colocado, ya que es donde se concentra la mayor parte de los «perros callejeros». Otro lugar que se eligio es una remiseria de la zona, teniendo en cuenta que ahi suele haber tambien perritos abandonados. Día a día van tomando confianza y entrando a sus nuevos hogares, provistos de un colchón con frazada y comida, que a diario son limpiados y renovados con la colaboración de los responsables de ese sector.

Para poder continuar con el proyecto, solicitan la colaboración de la comunidad, mediante la donación de machimbre, pallets, jaulas plásticas, gomaespuma y alimento. La vía de contacto que facilitan los integrantes del proyecto es por Facebook a: Yo Amo a los Animales Fraile Pintado Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.