Yuto: Se llevan a cabo obras de hábitat y familias recibieron mobiliario

En la localidad de Yuto, se llevan adelante trabajos de infraestructura urbana y de servicio que mejoran la calidad de vida de los vecinos, que recibieron elementos de primera necesidad.

El Gobernador, Gerardo Morales junto al ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, recorrió los barrios Guarani y El Bananal de la localidad de Yuto, con el fin de verificar el estado de las obras que se ejecutan en marco del Plan Hábitat.

“Parece increíble que Yuto no tenía planta de tratamiento de líquidos cloacales, que solo tenían cloacas en el centro y tiraban todo al rio, bueno ahora ya hay en funcionamiento una planta de tratamiento. En los barrios Guarani, Bajo Guaraní y en El Bananal hay cloacas y obras de cordón cuneta, de veredas y de iluminación que estamos haciendo”, expresó el Mandatario.

Detalle de las obras

En lo que respecta al Plan Hábitat, los trabajos se ejecutan a través de la Secretaria de Infraestructura en conjunto con la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, quienes son los encargados del proceso de regularización dominial.

En el barrio Guarani se intervino con infraestructura urbana y de servicio que beneficiarán a 800 familias, obras en la que se invertirán 39 millones de pesos y que actualmente se encuentran en un avance del 80 por ciento.

Entre las obras finalizadas figura: la Construcción de Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, que ya está en funcionamiento. Esta obra incluye los nexos conectores desde el barrio Guaraníia la planta, las cañerías que recogen los líquidos de los barrios de la localidad. La construcción de gaviones, colchonetas para protección de la planta y la red cloacal y conexiones domiciliarias.

Entre las obras en progreso figuran: cordones cuneta, desagües pluviales, rampa para discapacitados, veredas, mejoras en la infraestructura e iluminación del alumbrado público, estaciones urbano ambientales, saludables y recreativas.

En el barrio El Bananal se intervino con infraestructura urbana para el sector con una inversión de 10 millones de pesos. El avance de la totalidad de las obras es del 50 por ciento.

En el lugar se construyó un pozo de agua para asegurar la provisión del servicio de todo el barrio.

Entre las obras en curso figuran: la red de agua potable, de distribución y 197 conexiones domiciliarias, red de cloacal, mejora del alumbrado público, caminerías, cordones cuneta, veredas, rampas y equipamiento urbano saludable, ambiental y recreativo.

Asistencias y mobiliario

64 Familias en situación de vulnerabilidad de la localidad de Yuto, fueron asistidas por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano. Recibieron camas, colchones, cocinas, ropa de cama, chapas, alimentos entre otros elementos de primera necesidad.

Los grupos familiares asistidos fueron, 29 en barrio El Triángulo, 18 en El Matadero, 9 en Jardín, 3 en La Tablada, 2 en Finca Miranda Félix, 1 en Bajo Guaraní, 1 en 17 Hectáreas y 1 en barrio Sur. Allí, se entregaron 132 colchones de 1 plaza, 19 colchones 2 plazas, cerca de 300 juegos de ropa de cama compuestos por frazadas y sabanas, 78 camas de  1 plaza, 12 camas de 2 plazas, 9 cuchetas, heladeras, 122 chapas, 25 cocinas, entre otros artículos como ropa y calzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.